Eventos multideportivos: el mundo se reúne en un solo lugar

ByMagnus

Eventos multideportivos: el mundo se reúne en un solo lugar

Como herencia de la Antigua Grecia, los Juegos Olímpicos llegaron al mundo moderno para unir a los pueblos, sin importar sus diferencias, si están en guerras o qué los caracteriza. Ese mensaje, traído por el barón Pierre de Coubertin a finales del siglo XIX fue evolucionando hasta que en todo el mundo tomó fuerza y se imitó en regiones y países.

Ante eso, los eventos multideportivos han resultado ser un lugar de unión cada cuatro años donde se encuentran atletas de muchos países a competir de forma sana y justa. Son muchos los eventos multideportivos que se hacen en el mundo, pero en América están los más famosos a escala regional.

Los universales

El evento multideportivo más importante del mundo son los Juegos Olímpicos, que se realizan cada cuatro años en una ciudad del mundo, donde los atletas disputan medallas en más de 30 disciplinas. Pero estos juegos no las abarcan todas, ante lo que están los Juegos Mundiales, con todas las disciplinas no olímpicas.

América, muchos en cantidad

Todo el continente americano toma la misma bandera a través de los Juegos Panamericanos. A ellos hay que sumarles muchos otros eventos subregionales, como los Juegos Sudamericanos, los Centroamericanos y del Caribe, los Caribeños, los Bolivarianos y los Centroamericanos.

¿Y qué hay de Europa?

El continente europeo no ha tenido gran tradición con respecto a juegos multideportivos continentales, pero la reciente creación de los Juegos Europeos vino a cambiar eso. También se disputan los Juegos del Mediterráneo y otras competencias menores.

About the author

Magnus administrator

Leave a Reply