Dogethereum, tendiendo puentes entre blockchains

Dogethereum2.jpg

Ponente: Roberto Solé

Fecha : Viernes 12/10/18 - 20:00 h.

La solución para una adopción masiva de las criptomonedas por parte de los usuarios reside en la posibilidad de que dos Blockchain diferentes se puedan 

comunicar, o mejor dicho, pueda existir una transferencia de monedas digitales de una a otra sin mayores perjuicios para los usuarios. Esta posibilidad de pasar monedas entre dos blockchains diferentes facilitaría la adopción en tanto en cuanto el vendedor de un producto recibirá la moneda digital que más le convenga mientras que el cliente pagaría con la que más le interese. Dogethereum es el desarrollo de un puente entre la Blockchain de Ethereum y de Dogecoin que ya esta operativo de manera completa. Este puente probado en la mainnet de Dogecoin y Ethereum ha permitido pasar Doge a la Blockchain de Ethereum y Ether a la Blockchain de Dogecoin. Actualmente solo ha operado en fase preliminar y en código, pero los desarrolladores de esta solución ya han comunicado que están trabajando en una interfaz gráfica que permita a los usuarios utilizarla con facilidad de manejo.

Versara sobre que es Dogecoin y Ethereum en breves pinceladas y los elementos que conforman el puente entre Dogecoin y Ethereum. (https://www.bitcobie.com/dogethereum/).

Biografía:

Roberto Solé obtiene el titulo de FP2 en Desarrollo de Productos Electrónicos, el de Prevención de Riesgos Profesionales y el de Energías Renovables, además de obteniendo el certificado de Docente de Formación no Reglada y el de Electricista de Baja Tensión. Aficionado a las Lan Party se incorpora a una web de noticias de tecnología y videojuegos que ya no existe. Pasa por diferentes proyectos, pasando dos años en un medio especializado en hardware donde lo deja por desavenencias pero que le sirve para visitar dos años seguidos el Mobile World Congress. Tras dos años fuera del mundo del hardware vuelve y para ocuparse de la web de Hardwaresfera siendo co-CEO de la misma y Redactor Jefe. Empieza a interesarse sobre las criptomonedas por su compañero Marco, experto en la materia que lleva en el campo de la minería desde que Bitcoin se podía minar con GPU. Se especializa en criptomonedas y tecnología Blockchain colaborando con varios medios nacionales y compañías especializadas en criptomonedas.

@d3rbaurk

Etiquetas: Dogethereum Blockcahins Criptomonedas