Congreso de esperanto: un acercamiento a la lengua internacional

ByMagnus

Congreso de esperanto: un acercamiento a la lengua internacional

Hubo un tiempo donde el mundo aspiró a tener una lengua común a través de la cual todos los seres humanos pudieran hablar e intercambiar conocimientos. Hoy se piensa que esa lengua es el inglés, pero el inglés es también la lengua materna de cientos de millones, por lo que genera inequidad.

El esperanto, por su parte, es un idioma creado artificialmente por el oftalmólogo L.L. Zamenhof y que tiene el propósito de convertirse en una lengua internacional. Actualmente, hay aproximadamente tres millones de esperantistas en todo el mundo. Aprender esperanto es muy sencillo por la composición de sus vocablos y gramática y muchos esperantistas se reúnen año tras año en un congreso mundial y diferentes congresos nacionales.

Para jóvenes y adultos

La Asociación Universal de Esperanto organiza año tras año un congreso donde pueden participar los afiliados de todo el mundo. De igual manera, la organización juvenil TEJO hace lo propio con un congreso juvenil. También, cada país organiza eventos de esperantistas que sirven como reencuentro y compartir.

Sin embargo, para hacer eventos de esperantistas no hace falta hacer nada internacional, sino simplemente organizar reuniones virtuales o presenciales entre los hablantes del idioma que gusten de participar.

About the author

Magnus administrator

Leave a Reply