Organizar un evento de la industria MICE: trabajo para todo el año

ByMagnus

Organizar un evento de la industria MICE: trabajo para todo el año

Hay quienes piensan que trabajar en la industria MICE es algo que se hace solo por temporadas, y nada más lejos de la verdad. Cada uno de estos eventos, sea presencial u online, requiere una preparación que puede superar, fácilmente, los ocho meses de anticipación. Son muchas las razones por las cuales esta preparación se demora tanto, pero si hay algo que es seguro, es que al tener trabajo aquí, se puede estar todo el año con él.

Todo tipo de áreas

Naturalmente, hay ciertos sectores de la organización de eventos de la industria MICE que solo empiezan a trabajar meses o semanas antes del evento, como los montajes o la creación de accesos públicos. Sin embargo, si se piensa en la planificación de cómo va a ser el evento, hay que retrotraerse a muchos meses atrás.

Una vez definido cómo se realizará todo el evento es que se podrá comenzar a plantear la lista de invitados, ponentes y demás. Para ello, habrá que tener muy claro sobre qué temas se hablará y de qué manera, y así, comenzar a analizar cuáles son los perfiles.

Mayor equipo

Conforme avancen los meses, mayor será el equipo de trabajo. Habrá que buscar personas que hagan las reservaciones de vuelos, así como las reservas en los hoteles y que confirmen de forma individual con cada uno de los asistentes los datos necesarios.

Toda la cantidad de trabajadores irá aumentando hasta que, cercano a la fecha del evento, se haga una contratación de todo tipo de trabajadores temporales que servirán como staff durante la realización del mismo. Es un trabajo de todo y para todos.

About the author

Magnus administrator

Leave a Reply